Valores

Como colegio creemos:escudo

En la importancia de crear un entorno saludable donde nuestros niños aprendan a valorarse y a confiar en sí mismos; un entorno que propicie la lealtad, la alegría, la honestidad, el sentido del deber, la tolerancia, el respeto y la empatía.

En la necesidad de inculcar buenos modales para que nuestros niños se relacionen respetuosamente con sus compañeros y todos los que los rodean.

En la individualidad del niño; en que deben ser orientados en función de sus aptitudes personales y de sus necesidades particulares.

En la igualdad de oportunidades y de trato entre los sexos, los distintos grupos de edad, las nacionalidades y los niveles de capacidad.

En la ambición y en la dedicación al estudio como cualidades honorables y fundamentales.

En la independencia, en que hay que enseñar a los niños a cuidar de sí mismos y de sus compañeros, a elegir por sí mismos y a ser responsables de sus acciones.

En St. Martin in the Fields creemos que una formación integral debe tener como base fundamental los valores mencionados anteriormente, para que así nuestro objetivo principal, lograr la excelencia educativa en lo académico, adquiera sentido.

Por eso nuestro plan de estudios está diseñado y equilibrado en consecuencia,ofreciendo una amplia gama de experiencias didácticas que ayudan a desarrollar aptitudes en todas las áreas.

Creemos también que es nuestra responsabilidad ofrecer al niño amplias posibilidades de explorar aspectos de la realidad con los cuales aún no han tenido oportunidad de interactuar y de plantear nuevos interrogantes que lo motivarán a progresar en la construcción del conocimiento; así como también coordinar los intercambios entre los miembros del grupo de modo que resulten productivos.

Nos proponernos como misión ayudar y no impedir, alentar y no adoctrinar, brindar al niño un entorno agradable y organizado donde pueda desarrollar al máximo sus potencialidades, su pensamiento independiente y los más altos valores morales, logrando una correcta inserción en el mundo actual.