Sports & Arts

The Arts

The Arts

La Educación Artística a través de las áreas de música y plástica nos permite ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de desarrollar diferentes experiencias estéticas-expresivas estimulando su capacidad creadora.

Música y Drama

La música y la actuación, son parte fundamental del espíritu de St. Martin in the Fields. En un ambiente de diversión y entusiasmo proporcionamos a los alumnos los elementos esenciales para disfrutar de la experiencia musical y teatral, promoviendo la expresión a través del canto, baile y ejecución de instrumentos.

Plástica

El arte tiene un lugar privilegiado en nuestra Institución, siendo el principal objetivo de las clases que los alumnos se expresen y puedan comunicar a través de diferentes materiales y herramientas sus sentimientos y sus ideas.

Buscamos formar personas creativas y observadoras que pueden apreciar el mundo estéticamente.

La expresión Plástica permite trabajar de manera integrada con los maestros de grado en la realización de Proyectos interdisciplinarios que le dan sentido a la producción artística y estimulan en los chicos la expresión y comunicación de sus emociones.

Incentivados en darle forma a sus propias obras nuestros alumnos realizan pinturas a la manera de los “grandes”.

Uno de nuestros proyectos para Plástica, que comenzó este año y continuará en los próximos, tiene que ver con que los alumnos de preescolar y primaria pinten un autorretrato cada año y de esa manera, al llegar a séptimo grado, tengan su propio diario íntimo en imágenes que funcione como un registro del tiempo transcurrido. 

Este proyecto está inspirado en el artista Rembrandt que, a través de los años llegó a pintar alrededor de 90 autorretratos. En ellos, podemos leer, a través de sus imágenes, su diario personal. El paso del tiempo y las emociones que lo dominaron en cada momento en que tomó la decisión de pintarse a sí mismo se hacen evidentes en cada una de sus pinturas.