Twin School Abroad

St. Martin in The Fields & St. Luke´s School (Connecticut, U.S.A)

 

Unidos desde 2009, ambos colegios compartimos misión, valores y propuestas académicas, creando una enriquecedora experiencia educativa y social.

El programa de intercambio consta de:

  • Proyectos anuales y trabajo paralelo en distintas materias de primaria y secundaria.
  • Viajes anuales de intercambio de alumnos a Argentina y USA.
  • Viajes de intercambio y capacitación de profesores a Argentina y USA.
  • Acercamiento de los alumnos de ambos colegios a través de video conferencias en forma regular.

Los objetivos que perseguimos son:

  • Incentivar las capacidades bilingües de los alumnos.
  • Fomentar el interés cultural y la inserción en el mundo de ellos y sus familias.
  • Establecer vínculos sociales y de intercambio de experiencias en cada etapa de sus vidas.
  • Desarrollar en los alumnos una mirada intercultural a través de la experiencia de recibir profesores extranjeros en nuestras aulas.
  • Brindar una experiencia única para nuestros docentes de intercambio con instituciones de habla inglesa en el exterior.

Exchange Trip 2014

En el 2014 se cumplieron 5 años de intercambio cultural con St. Luke's y nos visitaron por tercera vez.

Los chicos fueron acompañados por los Profesores Sandra Comas (Spanish) y Jason Haynes (History), y se hospedaron con las familias de nuestros alumnos.

Aparte de las ya tradicionales visitas a Puerto Madero y Reserva Natural, Teatro Colón y Museos MALBA y Bellas Artes, este año el grupo junto con algunos de nuestros alumnos, tuvieron la oportunidad de tener una vista general de nuestra ciudad desde el Buenos Aires Bus, que los llevó hasta la plaza de mayo, donde realizaron un recorrido histórico con el Profesor de historia Gabriel Moya por la Plaza y la Legislatura Porteña, terminando el recorrido en La Boca.

También visitaron una estancia en el Delta del paraná y bailaron Tango en la Confitería Ideal! 

En el Colegio, nuestros alumnos de Senior 3 tuvieron clase de History con Jason Haynes, y los alumnos del St. Luke's trajeron unas presentaciones muy interesantes y divertidas sobre su cultura, y disfrutaron también de las clases en distintas materias con nuestros Profesores.

Fueron al campo de deportes y hasta participaron del General Knowledge Competition del Día de la Bandera junto a nuestros alumnos!! 

Realmente fueron 14 días muy intensos que terminaron con algunas lágrimas de despedida…

Ahora nos preparamos para el Exchange Trip a St. Luke's en 2015!!

Exchange Trip 2015

Acompañados por dos profesores, el 18 de abril de este año el grupo de alumnos de 2º a 5º año viajó a Connecticut por 15 días, en donde se hospedaron con familias de St. Luke's School, asistieron a clase en el colegio y visitaron lugares de interés turístico cultural en New York y Boston. Entre otras actividades, el grupo asistió a ver el musical “On the Town” en Broadway, visitaron el Metropolitan Museum, el World Trade Center, Bloomberg  Studios en NYC y el “Museum of fine Arts”, Harvard University y Quincy market en Boston. 

Por sobre todo, nuestros chicos estrecharon lazos de amistad con los alumnos y familias de nuestro partner school que será difícil olvidar…

¡¡Agradecemos profundamente todo el esfuerzo realizado por los chicos y sus profesores!! 

Extendemos nuestro agradecimiento a las familias por la confianza depositada en nuestro colegio, para que este proyecto  se haya concretado exitosamente.

http://www.stlukesct.org/