Community Service

Testimonios

Octubre 2015

 

Compartimos con ustedes el mail que recibimos departe de Adriana, la Directora del Jardín 915 del Delta luego de nuestra visita el pasado jueves 8 de octubre:

 

HOLA SILVINA, TE CUENTO QUE ESTAMOS CON LOS CIERRES DE PROYECTOS, Y MUCHOS PAPELES PARA ENTREGAR. Y LOS DÍAS SE ME FUERON PASANDO Y NO TE ESCRIBÍ, PARA COMENTARTE Y AGRADECERTE TANTO A LOS CHICOS,COMO A LAS PROFES Y A VOS LA JORNADA QUE COMPARTIMOS. LOS NENES PREGUNTAN CUANDO VAN A VENIR "LAS VISITAS DE LOS CHICOS" OTRA VEZ AL JARDÍN,NO PUEDEN ENTENDER QUE FALTA MUCHO TIEMPO.
GRACIAS SILVINA POR TU INTERVENCIÓN JUNTO A VÍNCULOS, LAS FAMILIAS DEL COLEGIO Y A TODOS LOS DOCENTES QUE NOS ACOMPAÑARON ESTE AÑO. ES MUCHO LO QUE NOS BRINDARON IMPOSIBLE DE AGRADECER CON PALABRAS, NOS AYUDAN A TRANSITAR UN CAMINO EN EL CUAL EN OCASIONES NOS SENTIMOS SOLAS, PERO SU APOYO Y COMPAÑÍA NOS DAN ENERGÍA PARA SEGUIR POR MÁS, EN BENEFICIO DE NUESTROS NIÑOS.
COMO TODOS LOS AÑOS LES PREGUNTO SI PODRÁN REALIZAR LA COLECTA DE JUGUETES PARA QUE VENGA PAPA NOÉL AL JARDÍN.
MIL GRACIAS POR TANTO AMOR...
ADRIANA MONTERO

Abril 2015

Compartimos con ustedes esta carta de agradecimiento con motivo  del gesto solidario de Pascuas que nos enviaron de la Parroquia San Martín de Porres.

Carta San Martin de Porres


Mayo 2014

Queridas Familias: Queremos compartir con ustedes este correo que nos envió la directora del Jardín 915 que apadrinamos en el Delta.

Sus palabras nos dan idea de la dimensión que adquieren las donaciones recibidas por ustedes con motivo de la colecta solidaria de Pascua.

Les pedimos por favor que lean esta carta:

QUERIDA COMUNIDAD EDUCATIVA, NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER SU COLABORACION, LOS MATERIALES DE LIBRERIA, NOS DARAN LOS INSUMOS QUE NECESITABAMOS PARA LLEVAR ADELANTE LOS PROYECTOS PLANIFICADOS, Y LOS ALIMENTOS QUE LES PUEDO DECIR NOS VIENEN BARBARO PARA MEJORAR NUESTRO MENU TAN AJUSTADO. NO TIENEN IDEA, LAS CARAS DE LOS NENES CUANDO VIERON LAS CAJAS,  Y NOSOTRAS RE FELICES, HOY FUE UN DIA DE FIESTA EN NUESTRO JARDIN.

LES PIDO QUE AGRADEZCAN A LOS CHICOS Y SUS FAMILIAS SU COLABORACION, QUE EN ESTA LUCHA TAN DESIGUAL A LA QUE NOS ENFRENTAMOS TODOS LOS DIAS ESTA AYUDA ES UN TORBELLINO DE CARICIAS Y DE ESPERANZAS PARA NOSOTROS. OTRA VEZ MIL GRACIAS.

QUEDO A SU DISPOSICION PARA PODER PLANIFICAR LA VISITA DE SUS CHICOS A NUESTRO JARDIN,

CARIÑOS ADRIANA MONTERO 


Compartimos con ustedes la carta de la Directora del Jardín 915 del Delta:  

LES QUIERO AGRADECER A UDS Y HACERLES EXTENSIVO MI AGRADECIMIENTO, A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO SAN MARTIN SCHOOL, POR LA DONACION DE ALIMENTOS , LIBROS Y MATERIALES DE LIBRERIA. 

UNA VEZ MAS NO PUEDO EXPRESAR LO QUE SIGNIFICA LA COLABORACION DE USTEDES, NOS PERMITE BRINDARLES A LOS CHICOS UNA MEJOR ALIMENTACION, Y PODER ACOTAR LAS DISTANCIAS Y DESVENTEJAS QUE VIVENCIAMOS TODOS LOS DIAS. NOS PERMITE TENER UN POCO DE TRANQUILIDAD Y NO TENER QUE HACER MAGIA PARA QUE LOS CHICOS ESTEN BIEN Y QUE ESA IGUALDAD DE CONDICIONES QUE TANTO SE HABLA SE DE VERDADERAMENTE.
UN ETERNO GRACIAS!!!! DE PARTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDIN 915.
 

ADRIANA 


Compartimos una carta escrita por Azul, una de las alumnas de secundaria que participó de la experiencia del Community Service Trip to Delta al Jardín 915 Chaná Miní.

 Mi experiencia en el Jardín de infantes del Delta

   El miércoles bien temprano me levanté para ir al cole y de allí salir con algunos compañeros, padres y Miss Agus hasta la estación de lanchas colectivas en Tigre. El viaje en la colectiva fue bastante largo pero valió la pena hacer el sacrificio de levantarse temprano.

La llegada al jardín fue gratificante para todos los que viajamos hasta allí. El día que llegamos pintamos las paredes de la escuelita y una parte de los juegos, también las escaleras de adelante. Fue increíble llegar y ver las paredes destruidas y a las pocas horas verlas pintadas hermosas. El segundo día lo utilizamos para terminar el sector de los juegos, la parte trasera de los escalones, retocamos un poco las paredes y pintamos las puertas.

Las personas en la escuelita fueron muy  gentiles y bondadosas. Al mediodía del último día se preparó una parrillada en la que nos juntamos todos para comer con los chiquitos. Son tan tiernos y educados que cuando las maestras les entregaban la comida los chicos esperaban sentaditos para empezar a comer. Quedé maravillada con lo  educados que son.

Ya preparados para salir en  la colectiva tuve un sentimiento de alegría interna y bienestar por haber ayudado a pintar el jardín. Ver la mirada de los nenes observando su mejorado jardín y la alegría de las maestras, encantadas con nuestro trabajo, fue único. Una vez subidos a la colectiva de manera inesperada me senté al lado de una de las nenas del jardín ( Nelly) con su hermanito yendo para su hogar. Empezamos hablar y ella me preguntó para qué habíamos ido a la escuelita. Ella vio cuando bajamos algunos juguetes y le explique que fue para pintarlos. Me sorprendió cuando me quiso invitar a su casa y me dijo que tenía un regalo para mí. El regalo era un beso. Me conmovió muchísimo! Finalmente Nelly se bajó con su hermano.  Su mamá los esperaba en el muelle. En ese momento me surgieron ganas de conocer a su familia y de seguir colaborando y brindando mi tiempo.   Espero volver al Delta o a alguna otra escuela para seguir ayudando.  Agradezco al colegio y a  Vínculos la oportunidad que me dio de poder demostrarme a mí misma que puedo ser solidaria.

Azul. 


Noviembre 2012

Carta agradecimiento al material que hizo llegar Miss Millie Ventura a fin de año pasado a una escuelita en el Chaco. Fueron leftovers de material usado en jardín - papel, crayones, témperas, juguetes en desuso, etc-.

Carta de agradecimiento de los chicos:

Hola Seño Mili:

Te queremos dar las gracias por todas las cosas lindas que siempre nos mandás, porque sin tu colaboración no podríamos realizar los trabajitos que tanto nos gusta hacer. Te queremos mucho. Te mandamos un besito y esperamos que nos vuelvas a visitar pronto. 

Jardín anexo n°597. El Tacuruzal. Chaco. 


Noviembre 2011

Carta de Leticia Salvetti, Directora de la Comunidad Delta.

Hola Mónica y al grupo de Vínculos:

Les cuento que estuvimos conversando con los chicos y con todo el personal acerca de la visita, realmente fue muy positiva la devolución.

Los chicos recordaban el trato personalizado de los alumnos, como reconocían el nombre de ellos. La obra de teatro fue un disparador importante, hasta para estimular el diálogo con los pequeños, de una actividad nueva para ellos.

El personal se sintió muy respetado y acompañado, esto es importante, porque la poca experiencia que tengo en la isla, me dice que no es nada fácil, que ellos sientan este tipo de acercamiento.

Quiero destacar el gesto de las tarjetitas hechas por los chicos, que nos dejaron en el pizarrón; esos detalles a los niños de esta comunidad les llega mucho y son muy agradecidos. Las leímos una por una, se los vio con entusiasmo y elegían cuál llevarse, las dejamos en la sala, y después de un tiempo se las daremos para que las lleven a casa porque es su deseo.

Espero que ustedes también hayan podido cubrir las expectativas que tenían, creo que fue así por lo hablamos ese día.

Les mando un abrazo, y seguimos en contacto, en ese "vínculo", muy bien lleva el nombre, que comenzó en la isla.

Besos a todos, todosss!! madres, docentes, alumnos!

Leticia 


Octubre 2011

Cartas de la Directora y la docente del Jardin Nro 625 “Domingo

Faustino Sarmiento” de la localidad de Bella Italia en la provincia de

Santa Fe.

¡Hola Silvina!

Desde aquí también contentos porque una visita como ustedes no siempre se tiene!

Nos encantó el grupo de alumnos, profes y van mis felicitaciones también para vos, tu esposo, e hija!

Ver a ese grupo de alumnos con su entusiasmo y alegría por complacer, mediante trabajos, compañerismo y carisma nos llena de felicidad!

Muchas gracias por todo.

Además te cuento que mañana se empieza con el trabajo de arreglos, lavado y pintura exterior de la escuela como también pensé en pedir a la comuna tierra para tapar y emparejar el patio de la escuela.

Bueno, un saludo extensivo a los demás y un fuerte apretón de manos! 


¡Hola Silvina y mamás de vínculos!

Como están por allá?

Aquí muy bien todavía recordando los hermosos días que pasamos juntos.

Al igual que ustedes, nosotros también sentimos el corazón colmado de emoción y la felicidad de haber vivido una experiencia tan enriquecedora.

Los chicos recuerdan a cada instante alguna cosa de las sucedidas en esos días, preguntan cuándo van a volver (y eso que ya les explicamos que están lejos!).

Hoy vimos las fotos preciosas que envío Cata, un agradecimiento para ella y para Magui y Laura que también demostraron una calidad humana, sencillez, ganadas de dar, que nos dejó a todos con la boca abierta al igual que vos y tu maravillosa familia.

Les mandamos un beso enorme a todos los chicos que vinieron (y obvio que a los que no pudieron también), pero en varias oportunidades conversamos con Silvia y Vale acerca de lo predispuestos que vinieron, de lo mucho que trabajaron y de cómo se brindaron con nuestros chiquitos. Realmente no tenemos palabras para describir lo vivido junto a ustedes, viste que hay cosas que solo se sienten y no se pueden explicar…

Seguimos en contacto Silvi, saludos a Pao de parte de Pili que siempre la recuerda!

¡¡Los queremos muuuuchooo!!

Corina

Silvia